Calma, bendita calma

Es difícil concentrarse con tanto silencio. No estoy acostumbrada. Suenan los trinos de los pájaros, y si estuviera aquí un buen amigo conocedor de la fauna, me diría de que ave se trata. Parece ser que estamos todos en casa. Nos toca hacerlo. Nos toca echar el freno, y sinceramente, no viene mal. Un paréntesis.

No voy a mencionarlo. No quiero hacerlo. Vamos a proyectar luz y calma. Vamos a convocar a la Diosa tranquilidad y a la Poderosa imaginación.

Las redes sociales echan chispas. Los medios de comunicación para que contaros. Tampoco estemos tan atentos a todos ellos, al menos, no todo el rato. Desviemos nuestra atención hacia nosotros mismos: respiremos, meditemos, hagamos lo que nos plazca; me dirán los que tienen niños que no es tan fácil, y voy a responder que lo sé. Yo no viví bien la infancia de mis hijos, por circunstancias laborales,  así que puedo hablar sobre mi experiencia y puedo afirmar que estos momentos son para reencontrarnos con nuestros hijos. Desde el cariño y la atención. Quien dice hijos, dice sobrinos, ahijados, nietos, no sé, el parentesco es igual. Aprovechad el encuentro generacional y vividlo. Disfrutad de este maravilloso tiempo de  inercia y convertirlo en impulso, en energía, en actividad junto a los que os están mirando. Somos su espejo.

Sacad vuestros libros, vuestros tebeos, sus cómics, los álbumes, los lápices de colores, las ceras, las tijeras,  folios y a ejercitar la imaginación.

Y los gomets y los cromos. Las revistas. La plastilina, el pegamento, las cartulinas.

Pintad, leed, dibujar, y de fondo, ¡música maestro! Os dejo una canción, de botón, una muestra:

https://www.youtube.com/watch?v=dWNKEhE6nA4

Enseñadles que en casa se está bien, porque se está; que estáis disfrutando de estas circunstancias que más que problemas, son inconvenientes que pasarán, porque pasarán; que este tiempo juntos es único, porque ellos crecerán y recordarán  esos ratitos más que otros; demostrarles que se puede estar unido a miles de personas porque pensamos más allá de nuestra propia existencia, porque a veces, no somos sólo yo, sino que somos nosotros.

Y ahora a hablar de libros, a pesar de que han cerrado bibliotecas y librerías. Temporalmente.

Recurrid a las de internet: https://biblioteca.ua.es/es/encuentra-informacion/recursos-e/bibliotecas-digitales.html

Este es sólo un ejemplo de lo que podéis encontrar navegando por la nube, proponedle ideas a Google y veréis.  Y en casa seguro que hay lecturas que retomar o que intentar. Con otras podéis toparos si buscáis, y los que habéis sido precavidos leed las novedades que habéis comprado. Yo tengo ganas de empezar el nuevo libro de Elvira Lindo, A CORAZÓN ABIERTO:https://www.planetadelibros.com/libro-a-corazon-abierto/310608 ,  una de mis debilidades, y en la cola tengo otros.

 

Es una novela del género histórica. Este autor ya me lo han recomendado varias veces. Habrá que tomar nota porque la narrativa histórica no es mi fuerte y me cuesta mucho empezar un libro de estas dimensiones.

 

https://www.megustaleer.com/libros/el-destino-de-los-hroes/MES-080775

 

 

Esta novela me interesa muchísimo. La anterior de esta autora enlazaba tres historias de tres mujeres muy diferentes.  ¿Qué nos contará en esta nueva narración?

https://www.megustaleer.com/libros/las-vencedoras/MES-114943

 

 

 

 

Las vivencias de tres hombres en mitad de la naturaleza. Vida y muerte uniéndose o separándose.

http://www.editorialminuscula.com/blog/tag/y-llovieron-pajaros/

Mi preferida para estas horas. Misterio de la mano de una autora querida y de un personaje que me intriga: Cormoran Strike. Un misterio a investigar con todas sus paradojas y circunstancias personales. Me cae muy bien este detective. No lo puedo remediar.

https://www.salamandra.info/libro/blanco-letal

No sigo. Espero también vuestras recomendaciones. En los comentarios…Feliz tarde-noche en casa. Qué el tiempo de espera, no lo sea.

 

 

Acerca de Josefa Vergara Sánchez

Lectora ávida e incansable, más tranquila en este momento. Rodeada de libros en el trabajo y en la cabeza.
Esta entrada fue publicada en blog y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *