¿Destino? un libro o un gato

Dicen las encuestas, según la revista que estoy leyendo, que leemos un poco más. Eso es esperanzador. En estas vacaciones, que acaban hoy, me he dado cuenta que no he leído NADA, a pesar de estar en la franja de edad que sí LEE.

Contradictorio, ¿verdad?

Yo soy así pero me resulta paradójico confesarlo. Para mí LEER es mucho más que un entretenimiento y sin embargo, no he practicado con el ejemplo.

Estaba frustrada por no haber ido de vacaciones a algún lugar diferente al que vivo, y no me he dado cuenta que realmente he hecho cosas distintas a las habituales. Leer, no. Sucede en ocasiones que lo que te motiva, no te «llama» en los precisos instantes que puedes disponer de tu ocio.

Y me siento mal conmigo misma.

¿Vosotros/as qué pensáis de mi actitud? ¿habéis leído o estáis leyendo con fluidez? ¿aprovecháis las vacaciones para disfrutar de los libros?

Fuera lamentaciones: hay tanta lectura  apetecible que lo absurdo es no encontrar una que me agrade. ¿Cuál elegir? Hace unos días, entré con mi hija en una librería de segunda mano,  cada vez me gusta más este mercado de las segundas oportunidades, y buceando, tropecé con un librito de Elvira Lindo. Una de mis debilidades.  Tinto de verano 2. Una compilación de relatos amenos y divertidos de los que ya he leído unos pocos.  En las librerías me pierdo y me reencuentro. Con cada libro descubro algo de mí misma, incluso facetas que tenía aparcadas. Hoy me limito a recomendar libros que me recomiendan:

Novela de ¿autoayuda?

 

No lo he leído pero lo pongo en mi lista, ¿por qué? porque  me lo comenta un recién amigo descubierto y yo, despertada mi curiosidad, no puedo dejar de buscarlo; para colmo,  desde que tenemos tres gatitos en acogida en casa, estoy empezando a saber qué tipo de animal es el gato, y me gusta su personalidad. Este libro nos recuerda el poder felino. Los gatos nos eligen. Estos cachorros a  mí me sacan una sonrisa, hacen que la placidez  me rodee y retrase el tiempo. Metafóricamente hablando,claro. Acariciar un animal te permite rozar la felicidad, a cachitos, a lametazos. Me tienen enamorada.

Ya leí un libro sobre gatos, en este caso, Alfie, un gato que interviene en la vida cotidiana de sus humanos: sus dueños, sus vecinos, sus familias.

 

Novela sencilla y divertida. Tiene continuación y podéis verlo en la página de la editorial Duomo:http://www.duomoediciones.com/es/catalogo-editorial/el-gato-que-regalaba-sonrisas-894.htm.

Para mis adentros me digo que sin la presencia de los animales en mi vida, ésta no sería la misma. No quiero ni pensar en lo que sería sin los libros.

Feliz tarde de domingo.

Es agosto.

Acerca de Josefa Vergara Sánchez

Lectora ávida e incansable, más tranquila en este momento. Rodeada de libros en el trabajo y en la cabeza.
Esta entrada fue publicada en blog y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¿Destino? un libro o un gato

  1. Roberto dijo:

    La lectura es una actividad más entre otras muchas, así que no has leído porque has podido participar de actividades al aire libre, de tu familia y amigos y en mi opinión, es mejor opción que leer.
    Lo de viajar. Esta de moda ir a Polonia o a Islandia desde Alicante.
    Solo ha sido otra opción, no una necesidad.
    Personalmente, no creo que vaya a Islandia o a Polonia teniendo casas rurales en parajes tan bonitos como España, lejos de viajes organizados, aglomeraciones y el estrés que provoca ver 4 monumentos al día.
    Has tenido unas buenas vacaciones, de esas que se pasan rápido, de disfrutar de la vida a sorbos y esas son las que cuentan… 🙂

    • Josefa Vergara Sánchez dijo:

      Gracias, gracias, gracias, por hacerme ver lo bueno. Lo que pasa es que la lectura es una de mis pasiones y me entristece, defraudarla.
      Felices sueños

  2. Loly dijo:

    Mi querida amiga, me ha hecho pensar tu comentario… Como tú este verano no leí nada, y eso que yo si me fuí fuera de mi ciudad y curiosamente es en los viajes y las esperas de esos viajes donde mas aprovecho a leer, he leído libros enteros viajando que esperaban en la estantería de mi ebook a otro viaje para ser acabados.

    No se que paso este viaje, a veces creo que es esa cantidad de libros ingente que quiero leer la que hace que no lo haga, me cuesta decidirme por uno y al final descubro que el tiempo voló sin haberme sumergido plenamente en alguno de ellos. Voy saltando de uno a otro pero no me enganchan, y no es por su falta de interés, no, es por mi incansable necesidad de leer mas, de saber mas, de que ideas, pensamiento, conocimientos de otros inunden mi vida aunque luego se desborden y se pierdan, no importa, siempre queda algo, como el regustillo del sabor del helado cuando ha terminado.

    Leer es un placer, una necesidad a veces una obligación pero siempre es la herramienta que nos permite adentrarnos en el mundo de otro y descubrir mundos desconocidos, tal vez cuando no leemos estamos buceando en nuestro mundo y descubriendo nuestras propias experiencias….

    Un abrazo enorme y no dejes de recomendar libros.

    • Josefa Vergara Sánchez dijo:

      Gracias Loly. Tus palabras me han cautivado, sinceramente. Leer siempre enseña y siempre nos ayuda a conocer, pero tú lo has expresado muy bien. Gracias

  3. Saioa dijo:

    Hola , termino de leer la entrada de hoy y como ya te comentaba este año ha sido mi año de lectura y es que en cada ratito que tardo en llegar a mis trabajos aprovecho para sumergirme en las distintas historias que me ocupan, de lo más variadas y variopintas , las utilizó para evadirme, soñar o aprender

    • Saioa dijo:

      Como comentabas lo se que sería mi vida sin esos maravillosos seres de los que tanto aprendo , me quedo con estos que nos has recomendado de los gatos esos maravillosos felinos elegantes, curiosos por naturaleza y adorables aunque siempre los tilden de independientes que algunos los son cierto es pero es parte de su encanto.Feliz tarde

    • Josefa Vergara Sánchez dijo:

      Hola, qué grato leerte.Cierto, aprendermos, soñamos o nos evadimos y al mismo tiempo, somos más persona. Esta noche no leo, os leo y me deleito con los gatos.

  4. ¡Hola sabia mujer!
    A mi me encanta leerte!! ¡¡¿Eso ya es leer, no?!! Y desde luego estoy deseando tener en mis manos un libro escrito por ti.
    Por cierto el verano aún no se ha acabado y ya sabes en Alicante lo alargamos mucho, y si tu hábito es leer no veo nada de malo en que tus vacaciones te hayas escapado de tu rutina para hacer otras cosas, con las que seguro has disfrutado también.

    Yo apenas leo ahora novelas, pues estoy endrascada en la lectura de temas de cosmética dermatología, pero me gustan mucho tus propuestas y en especial las de este post, así es que me las voy a permitir.

    ¡Gracias!

    • Josefa Vergara Sánchez dijo:

      Buenos y provechosos día, me alegro de que me leas y no sabes cuánto. Supongo que hay momentos para cada actividad y parece que el calor no me incita a leer pero sí a otras cosas. Espero que aproveches mucho las lecturas que tanto te enriquecen, porque luego nos beneficiamos todos los que te conocemos de su sapiencia.
      Feliz sábado cosmético y felices lecturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *