Elduque, María Concepción

María Concepción Elduque: la “conozco” desde varios aspectos, como escritora recién publicada, como socia de Corazón Verde (en San Vicente), como propulsora de un limpiador ecológico, como persona…, aunque no con gran profundidad. Es amiga de una amiga.

Yo la he leído: ACORDES Y SILENCIOS, es su primer libro que yo sepa. Ha sido un regalo, y un regalo lleno de recuerdos. Sus poemas me han recordado que yo escribía poemas pero en ella hay un dominio del lenguaje muy intenso del que yo carecía. Me complace decir que me ha gustado mucho, que el ritmo templado y evocador de sus palabras me ha emocionado. Y si una obra literaria te llega al alma, creo que es porque su autora ha conseguido su propósito: transmitir.

Poemario de Concepción Elduque

En su dedicatoria, que agradezco, me decía que deseaba que este poemario fuera un primer encuentro entre las dos. Os lo recomiendo. Yo ya he subrayado varios versos, y la releo de vez en cuando. Una muestra: “Estaré//donde el eco//se confunde con la ola.//Si deseas caminar conmigo,//no digas hasta cuando.//¡La tarde es cálida!//Permanece junto a mí//al rescoldo de mi fuego, //y si decides levantar el vuelo//abre la puerta, //simplemente abre la puerta…//ya no chirrían las bisagras.” (pág. 11).