Luis García Montero: nuevo libro

Leo una reseña en la revista MERCURIO, gratuita en muchas librerías, y me quedo gratísimamente encantada: Luis García Montero ya ha publicado un nuevo poemario, que se títula:  A PUERTA CERRADA, que promete enfrentarnos al infierno común que vive en nuestro interior.

Entresaca el artículo algunos poemas, e invito a leerlos. Lo publica la editorial Visor y es una recopilación de su hacer poético que abarca desde 2011 hasta  2017.

 

Estas son las dos portadas que localizo en la web de la editorial.  Os invito a descubrirle si aún no le habéis leído. Su poesía parece ir enfrentando el lenguaje a lo más interno del ser humano, desde el amor siempre.

Todo un acontecer para quien escribió una BALADA EN LA MUERTE DE LA POESÍA, como un preludio de lo que está sucediendo en las letras mundiales,¿ha muerto la poesía?;  como un homenaje a toda la poesía escrita y derramada a lo largo de la historia de la literatura y de la que no hacemos caso; como un llanto apasionado por tanta lectura íntima y que conduce a su creación propia.