Las vicisitudes de mi blog

Vida y tecnología van juntas, o si no que me lo digan a mí. Mi portátil empezó a hacer ruidos raritos y me imposibilitó la entrada de la semana pasada.

Me  perdí informaros  del Día Nacional de las escritoras, celebrado el pasado día 15 de octubre. Me perdí comentaros que  ya se sabe quien ha ganado el premio Planeta, y mis sospechas de que suelen darlo a un autor “archiconocido”. Me perdí hablaros de otro libro que voy a leer de una autora novel: SI ME SIGUES, TE PIERDE. Me perdí anunciaros que Murakami tiene ya nuevo libro…,  me perdí y me encontré. Hoy me ha permitido reanudar mi voz en este blog.

Me disgusta depender tanto de la tecnología pero es el medio  que he escogido para acercarme a vosotros. Hay que pensar en positivo y agradecer lo que tenemos. Gracias a las redes sociales estoy conociendo personas que no habría conocido de otra manera.  Estoy aprendiendo continuamente.  Las pantallas me permiten además conocer todo el mundo literario que no alcanzo a ver en mi día a día. No todo iba a ser malo. Pienso que crezco como persona  y reconozco que esto lo leí en una infografía de Pinterest. Pero estoy de acuerdo.

No sólo se trata de que os acerque y comente los libros que leo o que descubro o que intuyo os pueden atraer, ¡ojalá lo consiga!, sino que me permitís avanzar en mi ruta de la confianza.

Cada entrada. Cada página. Cada etiqueta. Cada lectura, en definitiva me convierte en una mujer distinta, más plena y más viva. ¿Por qué leer? por esto.  Yo leo por llenarme, por enriquecerme. En la solapa posterior de esta novela: SI ME SIGUES, TE PIERDES, cuya autora es Verónica Martínez Font,  la editorial Círculo Rojo cita a Ana María Matute:

La palabra es lo  más bello que se ha creado, es lo más importante de todo lo que tejemos los seres humanos. La palabra es lo que nos salva.

Nos salva de la ignorancia, de la obediencia, del aburrimiento…, la lista es larga.  Como la de los libros  que miles de autores escribieron y que quiero que me ayudéis a citar. En algún momento un libro os inspiró y os cautivó.

¿Cuáles han sido? me gustaría saberlo. Quiero vuestros títulos.

Y es curioso que la literatura sea un nombre femenino. El Día Nacional de las escritoras tiene mucho fundamento.

 

 

 

 

 

Autor: Josefa Vergara Sánchez

Lectora ávida e incansable, más tranquila en este momento. Rodeada de libros en el trabajo y en la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *