Abril, mes del libro: vamos a leer!!!

¿Empezamos?  Ya se inició la primavera, loca eso sí, pero está aquí y con muchas novedades literarias. No doy crédito. Hay tantos libros…y se acerca la Feria del libro en Alicante. Os lo anuncio por si estáis interesados: del 26 de abril, tras el Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, San Jorge: un libro y una rosa roja, hasta el domingo 6 de mayo.  Acabo de ver si está el programa en la web de los libreros, Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de la provincia de Alicante, pero aún no está expuesto.

Durante la Feria, se hacen descuentos, se programan muchas novedades y actos relacionados con el mundo de la creación literaria. Muchos autores ven publicadas sus obras en estas fechas y nos dan sus últimas creaciones para que escojamos, que es lo difícil.

¿Qué os apetece? La variedad es amplísima: autores archiconocidos como Pérez-Reverte y María Dueñas ya van a sacar sendos libros; en novela negra la oferta es inimaginable, en ensayo y divulgación o llamémosle “temas generales” no sé ni por donde empezar. Lo ideal es salir a la calle, aprovechad el sol y el buen clima y vagabundear por las librerías que tengáis cercanas. Los escaparates estarán a rebosar, así que entrad y mirad y preguntad a quien esté tras el mostrador.

Si hay algo que tienen los libros es personas detrás de ellos, al fin y al cabo están hechos para las personas.  Como humanos que somos intentamos transmitir todo aquello que gira en torno nuestro: el asombro, el horror, el amor e incluso el desengaño, el misterio y la alegría…, somos seres emocionales y transgredimos el tiempo a través de la literatura.  Leer para crecer, para experimentar, para revivir las pasiones o para mitigarlas, y cada una de esas razones que nos lleva a leer es VÁLIDA. Para mí o para tí, para todos.

Hay lectores voraces que me dejan con la boca abierta. Y lectores empedernidos que me maravillan. Los libros no son adornos: son pedazos de vida.  Y ahí sí que me podéis ayudar: ¿qué es para vosotros la literatura? y los que sois más de historia o de ensayo, me diréis que son vías distintas, pero pienso que todo conduce al hecho de que necesitamos transmitir y comunicarnos.  ¿Qué es sino este blog? una ventana abierta como os decía en mi presentación pero también es con cada nueva entrada el libro de mi vida y de la vuestra. Cuando me leéis, y disculpad si os tuteo, me estáis haciendo partícipe de vuestra historia, o de la de otros si lo comentáis. 

Leer para vivir.

Leer para soñar. La vida imaginaria se hace en palabras más real.

 

 

Autor: Josefa Vergara Sánchez

Lectora ávida e incansable, más tranquila en este momento. Rodeada de libros en el trabajo y en la cabeza.

2 opiniones en “Abril, mes del libro: vamos a leer!!!”

  1. Ha llegado la primavera..y con ella..miles de libros ligeros y asequibles para introducirte en otras vidas y otros lugares que quiza nunca podamos visitar.
    Me chiflan los de misterio con muchos crimenes. . y asi rstrujar mi mente para tratar de averiguar quien sera el malo.
    Me relaja y asi salir fuera de la rutina …sentada comodamente en mi sofa.

    1. Y con la primavera y esos libros viene la ilusión de perderse entre sus letras. En el sector policíaco anda mucho autor bueno suelto: el último de Alicia Giménez-Barlett “Mi querido asesino en serie”; la reciente novela de Fred Vargas “Cuando sale la reclusa”, Leonardo Padura y su “La transparencia del tiempo”…, te pongo un enlace: https://librotea.elpais.com/usuarios/librotea/estanteria/la-novela-negra-que-leeremos-en-2018, y verás más.
      Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *