Compras navideñas

Se nos va el mes de diciembre y  nos entrará  la Navidad: anuncios de juguetes, cenas de empresa, villancicos, reencuentros,  cucuruchos de castañas  y regalos que comprar. Precisamente.
¿Cuáles son vuestras ideas para los regalos de estas fechas? Hay cientos de obsequios que pueden agradar, pero,  ¿ y si regalamos un libro?  yo no voy a recomendaros otra cosa.

¡Tachán, tachán…: un libro!
Pues no es mal pensar, ya que un libro es un objeto que te puede acompañar SIEMPRE. El problema es la diversidad de títulos y estilos, de intereses y precios.
La campaña de Navidad es muy ambiciosa siempre en el mundo editorial. Y salimos beneficiados los lectores. Os explico: salen a la luz ediciones fantásticas bautizadas como ” edición especial” que son auténticas joyitas. Bien por el formato, el diseño, la calidad de los materiales, bien porque son reencuentros o descubrimientos. Y siempre, siempre porque los contenidos son únicos. Os dejo aquí el vídeo de la colección Austral Singular como ejemplo:  https://youtu.be/TfbXQQL46Yw

Coged un buen libro, la mantita del sofá, acoplaos y disfrutad: mejor con una cesta de frutos secos, o turroncitos, o un chocolate espeso caliente.  A leer! Oye y si tenéis al lado a vuestra pareja, hermano, tío, amigo, podéis comentar juntos y formar un dúo de lectura.

¿Cómo elegir un libro determinado? Si es para regalar hay que pensar en esa persona pero es muy, muy difícil resaltar un libro sobre el resto y encontrar el que deseamos que guste.

Puedo hablaros de esta colección COMPENDIUM, de la editorial Anagrama que reúne en volúmenes sueltos la narrativa  de varios autores: Antonio Tabucchi, Roald Dahl,  Vladimir Nabokov…, para maravillarnos del estilo de algunos autores magistrales en el relato: https://www.anagrama-ed.es/coleccion/compendium. Echad un vistazo y me contáis.

Puedo comentaros que si miráis los escaparates de las librerías, físicas y on-line, hay un sinfín de portadas que están diciendo “leéme, leéme”. Puedo enumerar los autores consagrados que disponen de nuevo libro y eso  me llevaría una entrada entera: Pérez-Reverte con Sabotaje, Julia Navarro y su nueva novela Tú no matarás, Eva García Sáenz de Urturi y los Señores del tiempo, George R.R.  Martin con su esperadísima Fuego y sangre, Juan Gómez-Jurado y su Reina roja, Yuval  Noah Harari y su último ensayo 21 lecciones para el siglo XXI, García de Cortázar y su Viaje al corazón de España, los premios Planeta, J.K. Rowling deleitándonos con el guión de la 2ª parte de Animales fantásticos, ¿sigo?

Puedo haceros esta pequeña selección, es  mía y encontraréis un poco de todo:

Novela gráfica donde las haya. Para mi ha sido como volver a las novelas de tapa dura ilustradas de Julio Verne, Emilio Salgari, donde la aventura y el comic se unen y te dejan aventurarte y vivir misterios. Su trasfondo es totalmente actual si os interesan los entresijos de la política internacional y si no, simplemente disfrutad de la aventura. todo un agradable descubrimiento.

 

 

Un libro que habla de lo que algunas personas carecen

educación. Educación reglada. Esta novela es áspera y rígida por su contexto pero apasionante cuando la protagonista nos hace ver el mundo desde esos ojos “no amaestrados” y sin embargo deseosos de aprender. Inmersa en la naturaleza, me ha permitido ver el cambio de una mujer que elige la educación y se rehace a sí misma. Detrás su familia, su religión, impidiéndole ver el mundo.

 

Y por último, una pequeña delicatessen  para los niños y los padres. Poesía. Nada más cerca de la infancia: música y palabras sencillas para estas fiestas. A  partir de 5 años dice la editorial, pero eso depende de la intención que tengáis al regalarlo. Primero leedlo y saborearlo. Ya me comentaréis si lo disfrutáis como yo.

 

 

Aquí os dejo de momento.

Esta semana más.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO LIBRO NUEVO!!!!!!

Autor: Josefa Vergara Sánchez

Lectora ávida e incansable, más tranquila en este momento. Rodeada de libros en el trabajo y en la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *