La vuelta de tuerca: más recomendaciones

Estoy enfrascada en varias lecturas, es mi defecto, y ahora que estoy en una época tan especial,  Navidad dulce Navidad, no las frecuento mucho por la falta de tiempo. Irónico.  Eso no quita que no deje de mirar libros y más libros, admirada y asombrada a la vez. Las recomendaciones vienen de todas partes: publicidad, amigos, revistas literarias,  internet, etc.

Me agarro a una novela que me ronda desde el verano: ORDESA, de Manuel Vilas. Tengo varias críticas y todas la ponen por las nubes, leo las reseñas y me imagino ya con ella en la mano. Es una especie de novela autobiográfica. Quizás ahí esté el comienzo de su originalidad, el autor se nos desvela y desgaja toda la historia de este país sin cortesías.

«Ordesa, de Manuel Vilas, es un libro hermoso, tan salvaje como delicado, que duele y alivia por igual.»
Isaac Rosa

Esta es la opinión que más me ha gustado y es que viene de otro autor al que quiero descubrir, Isaac Rosa, y os invito a leer a ambos. Según Isaac Rosa es un libro que duele y alivia por igual, eso significa, que este libro se nutre del dolor para curarlo. Es catártica: ¿qué significa esta palabra?.

catarsis
nombre femenino: 1. Entre los antiguos griegos, purificación de las pasiones del ánimo mediante las emociones que provoca la contemplación de una situación trágica. 2. Liberación o eliminación de los recuerdos que alteran la mente o el equilibrio nervioso.
Si es así, esta novela será mi próximo asidero y un posible regalo.
Pero hay más: FINAL FELIZ de Isaac Rosa.
Otra historia memorable donde se nos narra el amor y el desamor cotidianos de una pareja para probar si existe o no ese famoso “amor”. Novela de intriga entonces que además empieza por el final. Los protagonistas nos narran su historia para bien y para mal.
Os dejo por ahora. Mi noche me llama. Un par de páginas.
Feliz lectura.

 

Autor: Josefa Vergara Sánchez

Lectora ávida e incansable, más tranquila en este momento. Rodeada de libros en el trabajo y en la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *