¿Por qué los libros?

Un nuevo día, una nueva entrada, un nuevo libro.

Lo mejor para buscar un libro es pasearse por la ciudad y visitar los escaparates de las librerías, quioscos, papelerías y hasta en ciertas fechas los puestos de librerías de antiguo. En caso de que llueva o no tengamos ganas de salir, abrimos el portátil y nos sentamos plácidamente: internet y San Google nos permitirán navegar por el mar de novedades que se publican. Diaria, semanal y mensualmente nos llegan los boletines de información con libros nuevos, reediciones y nuevos autores. Los magazines de los fines de semana nos reseñan títulos por doquier. Y todos parecen interesantes.
¡Es imposible ponerse al día! pero entonces hay que intentar ver qué o porqué nos apetece leer. Soy de la opinión que hay un libro para cada persona, sólo hay que saber encontrarlo, y que esa decisión sea la acertada depende de que las 20 primeras páginas nos adentren en un mundo maravilloso llamado ficción o no ficción.
¿Novela? ¿poesía? ¿ensayo, recopilación de artículos…?¿ buscamos un determinado tema de actualidad?¿ tenemos que hacer un regalo?¿ Tenéis que  recomendar un libro para alguien que está deprimido o necesitado de apoyo?  Sea cual sea lo encontraremos si nos dejamos llevar por la fascinación de las palabras pero no hay que perderse en el sinfín de títulos.

Hace muchos años, un grupo de compañeras de estudios y yo ideamos un proyecto final para el curso, el módulo de  Biblioteconomía. El tema central era la animación lectora hacia niños, de todas las edades. Recuerdo lo difícil que fue ponernos de acuerdo en elegir los libros que nos “ayudarían” a realizar las actividades que componían el proyecto.

¿Sabéis quién es el Pollo Pepe? os remito al enlace de la editorial  SM, donde encontraréis información sobre este libro infantil, que fue nuestro escogido para la actividad con los más pequeños.

https://es.literaturasm.com/libro/pollo-pepe#gref

Si os lo cuento es para que veáis que cinco mujeres muy dispares en gustos literarios fueron capaces de ponerse de acuerdo y diseñar una actividad de animación a la lectura. Volvemos a nuestra idea principal, porque si estáis aquí leyéndome es porque estamos de acuerdo en una cosa: LOS LIBROS ESTÁN AQUÍ PARA QUE LOS DISFRUTEMOS.

 

 

Autor: Josefa Vergara Sánchez

Lectora ávida e incansable, más tranquila en este momento. Rodeada de libros en el trabajo y en la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *