¿Por qué recomendar libros?

Cuando alguna persona te recomienda un libro, y suele ser a menudo, agudizas tu memoria y tomas nota mentalmente porque si esa persona es allegada, seguramente harás caso de la recomendación.Así me han ido llegando a mí, muchos títulos: de amigas, de amigos, de personas del trabajo, de clientes…, tendría que llevar un cuaderno porque son muchas.

Para mí recomendar es fácil en ocasiones, en otras no. Depende del destinatario, y eso me está pasando con una amiga. Lleva tiempo sin leer y me pidió que le escogiese un libro que la cautivase. Le voy dando vueltas a la cabeza,y creo que me podréis ayudar. Os propongo que cuando dispongáis de un ratito suelto, me pongáis en “comentarios” el título de un libro que os haya gustado mucho este último año 2017.

Mi primera propuesta a esta amiga fueron dos títulos de Mamen Sánchez: LA FELICIDAD ES UN TÉ CONTIGO

Este fue el primero en publicarse y os lo recomiendo ávidamente. Es una autora comparable a Ramón J.Sénder (La tesis de Nancy) por su humor y su sinfín de aventuras. Y como tema principal sin duda el amor.  Para disfrutar sin más.

Y el otro título es: SE PROHÍBE MANTENER AFECTOS DESMEDIDOS EN LA PUERTA DE LA PENSIÓN

Otro título singular y divertido donde me viene  a la cabeza las disparatadas historias de los hermanos Marx con sus idas y venidas, sus multitudes de personajes y sus salidas de tono. Para reir y ver que la vida a veces te da mucho humor. Y es que sin humor es difícil avanzar.

Ambos son altamente recomendables. Buen inicio de semana

Autor: Josefa Vergara Sánchez

Lectora ávida e incansable, más tranquila en este momento. Rodeada de libros en el trabajo y en la cabeza.

8 opiniones en “¿Por qué recomendar libros?”

  1. ¡¡Vaya!! Qué fantásticas tus propuestas, tomo buena nota de ellas.

    Yo he disfrutado mucho leyendo este año “Maldito karma” de David Safier

    Claro que uno de mis mejores momentos ha sido con la genial prosa de Eduardo Mendoza, en El laberinto de las aceitunas, Sin noticias de Gurb , El misterio de la cripta embrujada y La aventura del Tocador de señoras…. Estos son mis favoritos de E. Mendoza.

    ¡A leer!

    1. Maldito karma, a mí me encantó. Y con humor seguimos jugando, qué bien!!!!! Bueno y qué decir de la ironía y el juego de Eduardo Mendoza. Voy tomando nota.

  2. Buenísimo ¨ Maldito karma¨¡¡¡. Yo me leí hace tiempo ¨Se prohíbe tener afectos desmedidos en la puerta de la pensión¨ y me encantó, es muy divertida y de hecho tengo en pendientes ¨la felicidad es un té contigo¨ , ya te contaré.
    Entre los leídos últimamente, me han gustado ¨La estela de los perfumes¨de Cristina Caboni, ¨El huerto de manzanos¨de Susan Wiggs, y ¨Un hotel en ninguna parte¨de Mónica Gutierez, y la divertidísima trilogía de Chris Steward ¨Entre limones¨ que narra las aventuras de un británico al trasladarse a vivir a un cortijo en las Alpujarras, que te recomiendo si quieres reírte un rato.
    Y como dice Trini: ¡A leer¡¡¡

    1. Genial, Laura. Gracias por las recomendaciones y mira, el de Chris Steward lo tenía yo en mi lista de pendientes, así que ahora lo miraré con más interés. El resto no los conozco pero me meteré en San google e investigaré.

    1. Tú en tu línea, pero sí cuando tantas buenas lectoras hablamos del mismo libro es que ha calado, aunque sea para sacarnos el buen humor y desdramatizar la seriedad de la muerte; espero tu recomendación, de acuerdo?

  3. Yo soy mucho de thrillers y la novela histórica me encanta. Así q os recomiendo leer La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker y Dispara, yo ya estoy muerto de Julia Navarro.
    Ah, y otro q me pareció original y q merece la pena leer es Morir no es tan fácil de Belinda Bauer.
    Espero q os gusten mis recomendaciones 😉

    1. Buenas tardes, y muchas gracias por tu doble recomendación. Cambiamos de temática y de género; la novela de Julia Navarro recuerdo que me la recomendaste y está en mi lista de deseos. Apunto y sigo. FELIZ FIN DE SEMANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *