Superpoderes

Esta semana me ha dado por pensar en qué estoy haciendo mal para que a mí hijo de casi 12 años no le guste leer.  Leo y leo para descubrir libros que le pueda apetecer leer, miro guías sobre las características de libros para su edad y  me suscribo a otros  blogs orientadores de literatura infantil y juvenil; por cierto, os dejo el enlace con uno que me ha parecido muy interesante a raíz de este artículo:

https://www.is4k.es/blog/lecturas-recomendables-para-ninos-y-adolescentes-conectados

Sobre todo ahora que el tema de internet, redes sociales y videojuegos está a la orden del día. Queramos o no nuestros hijos, sobrinos, nietos, o ahijados, están de una forma u otra conectados a una pantalla. ¿Cómo conseguir apartarlos de ahí y que descubran otros mundos aún más fascinantes, como la lectura, la naturaleza, los deportes, las distintas artes: dibujo, cine, música, fotografía, pintura…?

Hablo con un vecino y descubro que ya no es solo leer, sino salir a la calle.  A estos niños en general les cuesta salir cuando los padres les incitamos a ello. ¿Por qué? Hoy es el día de las preguntas. De los interrogantes. En mi caso, cuando hago alguna actividad con una, el otro no quiere. Seguramente es una mala gestión por mi parte. Pero ¿ cómo compaginas diferentes edades, diferentes formas de ser, distintos gustos y hábitos…? Y sobre todo, distintos estados de ánimo????????

Ayer paseando entré en una gran librería.Y encontré un libro: no es una novela, no es un cómic, no es historia…, pero  anoche se puso a leerlo conmigo. Imaginaos mi sonrisa. Es un libro ilustrado que habla de los “superpoderes” de los animales: ANIMALES SUPERHÉROES. Publicado por la editorial Océano, colección Travesía. Sus autores son Raphaël Martin(texto) y Guillaume Plantevin(ilustraciones). Les quedo eternamente agradecida. 

 

Voy a coleccionar esos ratitos con él cuando está volcado en esas otras actividades de descubrimiento, y serán nuestros pequeños logros. Nuestras pequeñas aventuras.

Feliz semana. Feliz julio que se acaba.

Autor: Josefa Vergara Sánchez

Lectora ávida e incansable, más tranquila en este momento. Rodeada de libros en el trabajo y en la cabeza.

2 opiniones en “Superpoderes”

    1. Hola, Salma:gracias por leerme y gracias por tus recomendaciones. Tomo nota! Espero que sigas leyendo y aprendiendo pero en especial que sigas disfrutando con lo que lees.
      Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *