Un proyecto: MUSEO DE LA FELICIDAD


Ayer sábado 23 de marzo asistimos a la presentación del proyecto de voluntariado denominado MUSEO DE LA FELICIDAD, que promueve Corazón Verde, como podéis ver en el cartel que os comparto. Os pongo el enlace para que lo conozcáis mejor, aunque en la sección de «Blogs que sigo», ya está puesto:

http://www.corazonverde.org/

 

Este «museo» representa mucho para mí y es un proyecto que quiero compartir con todos vosotros. No sólo podéis participar como asistentes y disfrutad de todo lo que va a proponerse, sino que también podéis ser  voluntarios y exponer actividades, talleres, charlas, cursos, etc,etc, siempre que contribuyan al desarrollo humano sostenible. Este concepto era nuevo para mí hasta que me involucré con esta cooperativa. Ellos trabajan desde el corazón y me he embarcado con ellos en esta travesía tan sugerente: LA FELICIDAD.

Para cada uno de nosotros la felicidad reside en un concepto distinto, como ayer se vio con las opiniones de los que asistimos; resonaron términos como «alegría», «armonía», «bienestar», » estado pasajero», «equilibrio»…, yo dije «expresión», y con esta palabra me refería a la posibilidad de poder expresarte, de  manifestar lo que uno siente y piensa. Me apoyo en la lectura y en la escritura, mis fuentes de vida.

La propuesta que sugiero yo es ampliar esa expresión y espero que se lleve a cabo. Eso sí, con la colaboración de todos los que asistan y con su experiencia.

Os invito a todos/as a participar, de una manera o de otra. A uniros a esta iniciativa que esperemos promueva la confianza y el buen hacer.

Vamos a  embarcarnos en este museo que no es estático, sino humano y cambiante, variopinto y diverso, emprendedor y alegre.

Feliz travesía y feliz noche

Acerca de Josefa Vergara Sánchez

Lectora ávida e incansable, más tranquila en este momento. Rodeada de libros en el trabajo y en la cabeza.
Esta entrada fue publicada en Autores y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *