Un regalo para los sentidos

Hace una tarde cálida pero llevadera. Nos viene ya el otoño y yo lo encarrilo con este libro, descubierto por Instagram. Lo reconozco. Sigo a una librería de Madrid, Librería Benedetti, y así llegó a mí el libro que os recomiendo hoy como un regalo: TARDES EN LA LIBRERÍA, de Óscar Sancho.

Se lo pedí a ellos porque Óscar trabaja allí y voilá, les mandé un correo electrónico, me dijo lo que tenía que hacer y en 2 días llegó : estoy encantada porque  sus textos son pasajes de la vida en una librería. Hay lirismo y mucha alegría en sus frases.  Me identifico con el narrador y sonrío, me hace sonreir esta antología. Son textos breves y muy sensoriales. Los estoy leyendo, aún no he acabado, sin ton ni son, según me atre el título con el que su autor nos prepara para lo que viene a continuación. Habla de sus ratos en la librería, a solas y en compañía. Nos narra con dulzura y curiosidad esos encuentros y desencuentros con los lectores que vienen a preguntar por un libro o dos, o tres.

Nos cuenta el significado de las librerías: el santuario donde vienen los libros a encandilarnos y  a ilustrarnos, o a perturbarnos.

Los libros tienen muchos poderes. En muchas partes he leído esta frase, desconozco al autor/a: “DESPUÉS DE LEER UN LIBRO, UNO NO VUELVE A SER EL MISMO“, y por eso estar rodeado de libros, mires donde mires, te cambia.

En la página 19 del libro nos lo dice, como si fuera un poema: “ Esto no es un trabajo, es un oasis.

Una isla de belleza militante donde tengo la suerte de pasar mis horas colocando historias, compartiendo emociones, construyendo fantasías…

No sigo, prefiero que leáis el libro.

¿Cómo conseguirlo? tienen facebook y si miráis en google salen enseguida.

Yo sólo quería compartiros su belleza y su comprensión del mundo.

Para mí también los libros, la librería, han sido y son, un trabajo y un hogar.

Autor: Josefa Vergara Sánchez

Lectora ávida e incansable, más tranquila en este momento. Rodeada de libros en el trabajo y en la cabeza.

2 opiniones en “Un regalo para los sentidos”

  1. CUENTO SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. LA CENICIENTA QUE NO QUERÍA COMER PERDICES, Nunila López y Myriam Cameros. Este libro nunca se lo hubiera comprado a mi hija, de hecho me lo regalaron a mi como adulta, pero un día mi hija lo cogió de mi librería y me la encontré ojeando las maravillosas ilustraciones de estilo “feista, y me sorprendió que le gustaran, así que le expliqué de que trataba y quiso que se lo leyera. Su reacción fue sorprendente, con 6 años, como lo será la de vuestros hijos si os atrevéis a introducir este tema sin artificios. Y este libro nos llevó al segundo realizado por las autoras; CUENTOS PARA ANTES DE DESPERTAR. Este libro utiliza los colores como los personajes de un cuento que lucha contra el machismo buscando la tolerancia y el respeto. Yo como madre hice una lectura y mi hija otra totalmente distinta pero me pareció maravilloso compartir los dos puntos de vista. Mi hija dice que estos libros no hay que leerlos por la noche porque luego no le dejo hablar de todo lo que quiere porque siempre es muy tarde..

    1. Siempre aprendemos unos de otros, así que imagínate entre madres e hijos. No conozco bien esos libros que me citas así que los buscaré porque me gusta descubrir autores y géneros nuevos. Gracias por compartirlos conmigo, con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *