Cien entradas

Cien escritos. Cien entradas me han dado que pensar. Cuando inicié este blog no sabía muy bien, ya saben: la vida es incierta, qué me encontraría y hasta donde me llevaría. Este mes es el mío, cumpliré un año más, leyendo.

He alcanzado cien ocasiones para reunirme con personas QUE ME LEEN, y es reconfortante. Detrás de ese número,  307(actualmente), de suscriptores, hay hombres y mujeres a los cuales conozco y  otros y otras a las que no.  Enfrentarse a un libro es también enfrentarse a un desconocido, que deja de serlo tras el tercer o cuarto libro, y supone descubrir quién se oculta tras la máscara. Yo no me oculto tras estas palabras, sino que proyecto la mejor imagen de mi misma. Hablemos de libros.

No soy una lectora común; por cierto, léanse una novela de Editorial Anagrama titulada UNA LECTORA NADA COMÚNcuyo autor es Alan Bennet y descubran cómo dejarse llevar por la pasión por la lectura puede hacer nuestra vida aún más rica e interesante. Y divertida.

Cuando digo que no soy una lectora común, descubro que no sé que significa ese adjetivo en este instante. No me gustan las etiquetas, a veces pueden ser tranquilizadoras pero te desvían del tema. A mí me gusta leer y exploro por doquier. Los libros me rodean por todas partes y son mi mejor compañía.

En el bolso llevo una novela, regalo de una amiga, que no sabía que iba a leer: EL ENIGMA de Josefina Aldecoa, autora totalmente inédita para mí. Escrita en un lenguaje cercano nos narra una  relación amorosa a tres bandas,  pero de momento, sólo veo la voz de una de ellas. Daniel, el protagonista está inmerso en una crisis de insatisfacción con la vida que lleva. La novela avanza con fluidez y se retrae en el tiempo para ir explicando el pasado de cada personaje. ¿Qué sucederá en el desenlace? Ahí lo dejo.

Mis lecturas son variopintas y me dejo llevar por comentarios y sobre todo, por lo que descubro del libro por mí misma. Indago en los catálogos, leo las reseñas y las críticas, veo y escucho las recomendaciones. Al final soy yo la que decido qué leer y cuándo pero me queda la duda de haber leído otros títulos, de no haber cogido este o aquel libro.Tengo un autor pendiente, bueno, ¿cuántos no?, y aquí me influye su nacionalidad: Amoz Oz. De él quiero leer: Mi querido Mijael, otra novela con trasfondo amoroso cuya protagonista me intriga. ¿Conocéis este título? apuntado queda. Este escritor ha pasado por mis manos en sendas ocasiones pero nunca se ha quedado en mi lista de deseos.

¿Qué persigue un escritor con sus tramas? Leo a Rosa Montero en un librito de bolsillo que me encanta: LA LOCA DE LA CASA, sus opiniones al respecto y deduzco que un escritor está siempre escribiendo, y que al escribir espanta a la muerte, rescata algún paraíso y como no, pespuntea esos rotos de la vida que nos incitan a buscar fuera de nuestra realidad. Son como don Quijotes huyendo de su hacienda maltrecha y liberando sus ilusiones. Soy fan de este novelón, lo reconozco.

En estas cien entradas no sé si he hablado de cien libros, pero doy gracias por teneros y por todas esas lecturas.

CIEN ENTRADAS son CIEN VIDAS más

Acerca de Josefa Vergara Sánchez

Lectora ávida e incansable, más tranquila en este momento. Rodeada de libros en el trabajo y en la cabeza.
Esta entrada ha sido publicada en blog, lectura y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cien entradas

  1. Loly dijo:

    Mi querida lectora incansable e intrepida y amiga imprescindible, felicidades por este número redondo 100… ¿que tendrán los números que al igual que las palabras dan forma a pensamientos, ellos lo hacen con las etapas de la vida o del tiempo?
    Gracias por tus entradas, por abrimerme a nuevos autores y libros, porque al reves que tu yo son lectora incansable de un genero o un autor, que ha variado con el tiempo.. alguno no.. imposible… pero muy poco intrpida y gracias a ti me puse el casco de exploradora y me aventure en algun que otro libro impesable sin tu mapa guia de descubrimientos.

    Graciassssssssss y no pares, vamos a por las 200!!!!!!!!!!

  2. Esperanza dijo:

    Enhorabuena Pepi:

    Gracias a ti retomé el gusto por la lectura, que se ha transformado en pasión. GRACIAS.

    Tu BLOG transmite muchas enseñanzas y muchas buenas reflexiones.

    Más gracias por compartirlo.

    ADELANTE!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *