DIA INTERNACIONAL DE LAS ESCRITORAS

Nunca he sido muy «fan» de los «días internacionales» pero hoy es uno de ellos, e importantísimo además, y haciendo retrospectiva en la historia de la literatura universal, comprendo que este es necesario. Hay tantas autoras pujando por salir a la superficie, autoras que fueron y apenas son nombres, autoras que leímos y olvidamos, autoras que perduran pero no se leen…

Día de las escritoras, hoy 19 de octubre, a punto de acabar el día y para ello simplemente un recordatorio de una autora que me gusta mucho:

De manera que nos inventamos nuestros recuerdos, que es igual que nos inventamos a nosotros mismos, porque nuestra identidad reside en la memoria, en el relato de nuestra biografía. Por consiguiente, podríamos deducir que los humanos somos, por encima de todo, novelistas…

Ella es Rosa Montero en su obra LA LOCA DE LA CASA, inédito para mí hasta hace unos días, que lo compré de segunda mano, será que no tengo libros en casa, y me he puesto a leerlo.

Los humanos somos novelistas y eso es lo primordial, pero llega un momento que necesitas aclarar que también eres…hombre o mujer. Hay tantos nombres que nombrar que me faltaría noche y teclado.

Celebro este día por todas las lecturas de mis autoras que aún me quedan por tomar, retomar y descubrir.

Decía Susan Sontag que su «biblioteca era un archivo de anhelos», y ¿la vuestra?

 

Acerca de Josefa Vergara Sánchez

Lectora ávida e incansable, más tranquila en este momento. Rodeada de libros en el trabajo y en la cabeza.
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DIA INTERNACIONAL DE LAS ESCRITORAS

  1. Roberto dijo:

    una entrada preciosa. perdí el hábito de leer y la verdad, me cuesta recuperarlo. esos libros y esas ganas por llegar a cas ay terminar el capítulo. autoras, más sensibles, inteligentes, estrategas, …, aunque después de saber de Miguel Hernández y de Delibes, personas altamente sensibles, el mundo de la lectura se me iguala. un saludo a tod@s.

    • Josefa Vergara Sánchez dijo:

      Vaya, siento que estés en una etapa no lectora, pero es más habitual de lo que te imaginas. Quizás no has dado con el libro que te motive realmente pero llegará, insiste en visitar librerías y hojea los libros, no te preocupes; revisa lecturas que tengas en casa, prueba por la noche, dicen que es el mejor sedante si no lees algo de intriga y misterio o una novela que te deje perplejo. La lectura es un proceso y cada uno lo vive de una manera distinta.
      Gracias por leerme, gracias mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *