El placer de la lectura, el placer del ganchillo

Al ritmo de las agujas y de las manos, la labor va surgiendo y creciendo. Como la lectura, el ganchillo proporciona un placer inesperado y sorpresas al final, con el resultado en las manos. Eso es lo que váis a encontrar próximamente en Las cositas de la Trastienda

Esta vez de la mano de una artesana muy querida: Laura Baños, y aquí os pongo alguna muestra de sus «cositas», que pronto subiré a la tienda.

Nada mejor para seguir la lectura que estos marcapáginas hechos con paciencia y maestría. Son preciosos.  Si os interesan pronto los tendréis disponibles. Y otras cositas.

Tejer te permite activar tu concentración y estimular las habilidades motrices, las finas, y sobre todo cuando tejes en un grupo se crea un ambiente relajado donde la creatividad se desarrolla. Esa es la parte teórica, y en la práctica, yo he descubierto gracias a las hábiles manos de Laura y su saber hacer, que puedes reir, llorar, aprender, dialogar y disfrutar de hacer cosas útiles o bellas. Cuando abres un libro, no sabes que te aguarda en ese tejido de palabras. Cuando empiezas a tejer hilos tampoco sabes que resultado vas a tener, excepto si eres una tejedora experta.

La razón de coger unas agujas e hilos es muy diversa, así lo explica Judit en su blog:

Tod@s tenemos una historia relacionada con el inicio en las labores, algunas buscábamos algo y no sabíamos el qué, y de casualidad probamos de coger un ganchillo, otras por amigas que las enredan, por familiares… pero lo más importante es haber encontrado aquello con lo que nuestra mente para un tiempo, se concentra y relaja.

Podéis seguirla en este enlace:https://nusosipunts.es/crocheterapia/

Nos dejaremos enredar. Recuerda mis recomendaciones en una entrada anterior:

https://www.milibreria.es/para-mis-chicas-de-ganchillo/

Acerca de Josefa Vergara Sánchez

Lectora ávida e incansable, más tranquila en este momento. Rodeada de libros en el trabajo y en la cabeza.
Esta entrada fue publicada en blog y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *