Ayer mismo una amiga me daba ideas y sugerencias para este blog, y me contó lo que había oído de este pueblo: Urueña. Ella es tan entrañable como prometedor parece este lugar. Ella es muy locuela y este sitio todo lo contrario: muy concreto y tangible.
Dispone de más librerías que bares, (¡síiiii!!!!!!) y esas librerías son auténticas joyas por muchos motivos. Leo un artículo en el periódico El Mundo que me proporciona más información y me deja la boca con un agradable sabor: http://www.caminosalternativos.elmundo.es/fuera-del-mapa/uruena-el-pueblo-con-mas-librerias-que-bares,
Y me entran ganas de hacer turismo, de coger un coche o un tren y acercarme por esa maravillosa promesa de la tierra de los libros. Recorrer sus calles de piedra e historia y buscar las librerías como si fueran tesoros. Sus nombres ya son muy alentadores: La boutique del cuento; Páramo; La Real; Alcaraván…, el paisaje y el entorno en Valladolid hablan de una visita sumamente grata. Veo piedras y montañas mágicas que nos envolverían para darnos cobijo. O para narrarnos historias antes de dormir.
Es verano, hace calor, ¿qué mejor que disfrutar de ese olor a libros en una librería y cenar en su terraza? Hay mucha diversidad y oferta.
Me lo he anotado en mi LISTA DE DESEOS porque me gustaría acudir sin prisas a ver este pueblo tan castellano, tan arraigado.
Toda una promesa: https://www.escapadarural.com/blog/uruena-la-villa-con-mas-librerias-de-espana/
Os lo dejo caer como invitación.